RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Advierte U de G que Retoma las marchas

La marcha de ayer fue la número 43 y se entregaron 4 mil 95 firmas de las 329 mil 479 que la universidad recabó en total y que seguirán dando en marchas posteriores

Luego de una pausa tras el periodo vacacional, este jueves trabajadores de la secretaría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) retomaron las manifestaciones por la autonomía, la salud y la educación.

Con pancartas y diversas consignas a mediodía marcharon por las banquetas de la ciudad desde la rectoría de la Universidad de Guadalajara hasta Casa Jalisco, a fin de alzar la voz por los 140 millones de pesos que el gobierno estatal le quitó al Museo de Ciencias Ambientales para direccionarlo al Hospital Civil de Oriente.

Presentaron incluso una obra de teatro titulada “Los 3 Reyes Malos”, en donde criticaron algunos aspectos de la administración de Alfaro Ramírez, como el cambio que no da el transporte público, que Mi Macro Periférico no llegue hasta el municipio de Tonalá, el desalojo a estudiantes del predio de Iconia, y el tema de inseguridad con los miles de desaparecidos en Jalisco.

“El día de hoy entregaremos miles de cartas que se suman a las que ya se han entregado al paso de 43, con la de hoy, marchas. Hoy acude uno de los contingentes más nutridos, 530 personas, para lanzar el mensaje de que hoy la lucha sigue y no vamos a retroceder ni un paso, no vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar porque la Universidad de Guadalajara merece esto y mucho más”, expresó el secretario general Guillermo Arturo Gómez Mata.

Durante la manifestación que hicieron este jueves a las afueras de Casa Jalisco, personal de la universidad no dejó de lamentar la actitud del gobierno estatal, sobre todo porque en administraciones pasadas la pelea siempre se había dado por pedir más recursos y no ahora que luchan por conservar lo que ya se les había etiquetado y se les arrebató.

“Es importante que no olvidemos quién es el gobernador. Es un mal agradecido porque el año pasado a pesar de toda la ayuda que recibió de la universidad, la solidaridad y el apoyo, le dio la espalda y decidió recortar el presupuesto de la universidad para el museo y también le pidió a su fracción parlamentaria en el congreso que le recortara el presupuesto a la universidad. Le dio la espalda a la educación, y está sepultando las oportunidades de toda una generación de jóvenes”, manifestó Javier Armenta, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La marcha de este jueves fue la número 43 y se entregaron 4 mil 95 firmas de las 329 mil 479 que la UdeG recabó en total y que seguirán dando en marchas posteriores.

 

Tags