RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Suspenden clases… llegó Ómicron a Nayarit

El Gobernador Miguel Ángel Navarro giró instrucciones para suspender las clases presenciales ante el aumento de casos de COVID.

A RESGUARDO TERMPORAL… Ordena el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, suspensión temporal de clases, por un período de 2 semanas, ello para resguardar la salud y seguridad de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, así como docentes y personal en general.

Ello como una medida para evitar la propagación del Covid-19 y por haberse dado la primera persona contagiada con la variante Ómicron.

Las clases continuarán bajo el método a distancia: “aquí se considera todo el sector educativo: todas, las de gobierno y las privadas”.

LA PREVENCIÓN

Al referirse a la presencia en Nayarit de la variante del COVID-19 denominada Ómicron, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó: “el día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el Estado de Nayarit, este reportado por el laboratorio nacional de salud pública, esta variedad está afectando a los niños, vamos a vacunar este semana a personal de salud y vamos a estar vacunando a los niños y menores de 18 años que tengan factores de riesgo, tenemos que tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual, no presencial, para estar observando cómo se está desarrollando la enfermedad en nuestro Estado haciendo un monitoreo permanente las siguientes dos semanas, las siguientes dos semanas no habrá clases presenciales, yo les pido a las madres de familia que estén al pendiente de sus niños”, recomendó el gobernador del estado.

Tags