RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Han llegado a más de 70 cruceros en cuatro meses

Esto, ante los casos reportados recientemente de dos cruceros que no desembarcaron en el puerto, porque tenían pasajeros contagiados

Desde septiembre han llegado a Puerto Vallarta alrededor de 70 cruceros, 23 de ellos solo durante el mes de diciembre, informó Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico en Puerto Vallarta.

Esto, ante los casos reportados recientemente de dos cruceros que no desembarcaron en el puerto, porque tenían pasajeros contagiados de Covid-19.

“Es triste porque cada crucero que llega tiene actividades, van a recorrido turístico, al rancho turístico, a las tirolesas, a paseo en barco y vienen a disfrutar de nuestro destino, pero debemos cuidar nuestra ciudad, porque si tenemos un contagio en Puerto Vallarta nos veríamos muy afectados”, dijo el funcionario municipal.

De acuerdo con datos del gobierno jalisciense, el pasado 23 de diciembre se negó el desembarque a un crucero que había zarpado el 19 de diciembre desde San Diego, California, en Estados Unidos y ya había pasado por Cabo San Lucas y por Mazatlán, en territorio mexicano, con un total de 21 tripulantes contagiados de Covid-19; en tanto que el 27 de diciembre otro crucero que salió el 24 de diciembre de Long Beach, también en el estado de California e igualmente pasó por Cabo San Lucas y Mazatlán, contaba con 69 casos activos de coronavirus, entre tripulación y turistas y tampoco desembarcaron en Puerto Vallarta.

Datos del gobierno de Puerto Vallarta refieren que en promedio cada crucerista que desembarca genera una derrama económica de cien dólares y los cruceros cuyos pasajeros no bajaron, contaban con alrededor de 2 mil pasajeros cada uno.

Puerto Vallarta cerrará el año al tope de ocupación

Informó además que se encuentran al 95% de ocupación para el fin de año, lo que refleja la recuperación turística del destino, donde los hoteles pueden operar al 100%, con restricciones de aforos máximos del 80% en áreas comunes.

“Ha venido mucho turista canadiense, americano y británicos que están llegando y también mucho turismo nacional que está llegando en vuelo y en su propio vehículo, se ven bastantes yates de gente particular que viene a disfrutar, a ver las ballenas, que es un atractivo de Puerto Vallarta en esta temporada”.

 

EL DATO

 

Del total de turistas en Puerto Vallarta, alrededor del 60% son extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá

En Puerto Vallarta suman 21 mil 313 contagios de Covid-19 durante la pandemia y es el quinto municipio más afectado de Jalisco

 

 

Tags