Rechaza Tribunal que SCJN atraiga amparo de Mario Aburto

El condeando por el homicidio de Luis Donaldo Colosio buscaba que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará su caso, con el cual busca revocar la sentencia de 45 años de prisión que le fue impuesta.

P. Hernández

P. Hernández

La petición de Mario Aburto con la que buscaba que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) analice el amparo que promovió contra su sentencia impuesta por el homicidio del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio fue rechazada.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México quien presentó la negativa a la petición de Aburto, ya que afirma es “legalmente competente para conocer y resolver el amparo directo, toda vez que del estudio preliminar del asunto, no se parecia que hayan impugnado normas generales por estimarlas inconstitucionales, ni se realizó la interpretación directa de un precepto constitucional”, se lee en la resolución.

Mario Aburto señaló en su demanda que fue torturado para confesar que cometió el crimen, a la vez que señala que su familia también ha sido víctima de esta conducta, por lo que pide revocar la sentencia que se le aplicó.

Ante esta situación, será este Tribunal Colegiado quien decida en los próximos meses si se modifica, revoca o confirma la condena de 45 años de prisión que le fue impuesta al detenido desde diciembre de 2005.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS