RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Llega primer cargamento de vacunas Covid del año

En un año, en el estado se han recibido 9 millones 767 mil 212 dosis de diferentes laboratorios y aplicado más del 90 por ciento

En Jalisco se recibió este lunes el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 del año con casi 400 mil dosis que permitirán reforzar la protección de la población que reside en el estado.
Este cargamento corresponden a la entrega 52 a la entidad “de las cuales 250 mil son de la farmacéutica AstraZeneca que nos permitirá aplicar el refuerzo a los adultos mayores y personal de salud; mientras que 148 mil 590  dosis son de laboratorios Pfizer-BioNTech, mismas que destina la Federación para los adolescentes de 14 a 17 años en general”, detalló el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien encabezó la recepción del biológico.
El titular de Salud resaltó que mañana martes comienza una histórica jornada: “vamos a fortalecer como nunca la estrategia de vacunación, ya que en esta semana estaremos aplicando refuerzos en los 125 municipios del estado, además de que en varias regiones tendremos otras jornadas activas”.  
Destacó también que en un año Jalisco ha recibido 9 millones 767 mil 212 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento, lo que contribuye a reducir el riesgo de contagios de la infección por el coronavirus.
Petersen Aranguren invitó a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco donde permanentemente se dan a conocer todos los detalles de las jornadas.
“Les reitero que todas las vacunas son seguras; nos protegen de complicaciones graves y reducen el riesgo de muerte por la infección del coronavirus. Ve por tu refuerzo, no importa la vacuna que te hayas aplicado en tu esquema inicial.  Con la vacunación te proteges tú y proteges a todos a tu alrededor” exhortó el funcionario, a través de un vídeo en redes sociales oficiales.
Asimismo, recordó a los y las jaliscienses la importancia de seguir manteniendo las medidas de protección contra COVID-19: el uso adecuado del cubrebocas tapando nariz y boca, evitar lugares concurridos y lavarse con frecuencia las manos.

 

Tags