Exhiben foto del Gobernador de Morelos con líderes criminales

El también ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, fue fotografiado al lado de supuestos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, lo que ha generado gran polémica en el Estado.

Alejandro Avendaño

Alejandro Avendaño

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco habría tenido una reunión con tres líderes del narcotráfico que operaron en dicho Estado bajo las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo reveló El Sol de México al mostrar la fotografía por la cual hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades.

De acuerdo con el medio nacional, en la imagen se observa a Irving Eduardo Solano Vera, mejor conocido como “El Profe” o “El Gato”, quien fue líder del Cártel de Guerreros Unidos y posteriormente se convirtió en el jefe de la plaza de Morelos del CJNG hasta su detención el pasado 17 de febrero de 2021.

A su lado se encuentra Homero Figueroa Meza mejor conocido como “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como “Comando Tlahuica” o “Los Tlahuicas”; mientras que abrazado en solitario se puede ver a Raymundo Isidro Castro Santiago “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos quien fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, luego de una presunta riña de criminales.

Por otra parte, se reveló que dicha fotografía habría sido obtenida del celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, a quien al parecer se le conocía como “La Jefa”, presunta líder criminal de Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos.

De estos tres líderes criminales, hasta el momento el único que se mantiene activo es Homero Figueroa Meza, a quien de acuerdo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, el Gobernador Blanco habría pedido quitar del camino al líder comunitario, Samir Flores quien encabezaba un grupo que se resistía a la construcción de la termoeléctrica de la Huexca.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS