RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

La SSAS fortalecerá organizaciones civiles

Incrementa más de 27 mdp el presupuesto de apoyo directo a Organizaciones de la Sociedad Civil

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) brindará más beneficios en 2022 para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y así fortalecer el trabajo de asistencia social en coordinación con la sociedad civil.

A través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, el presupuesto designado para el Programa de “Apoyo a los Organizaciones de la Sociedad Civil” aumentará de 40 millones en 2021 a 67.5 millones para 2022 para fortalecer el trabajo en beneficio de los grupos prioritarios de la población.

La dependencia también contará con una nueva Dirección General encargada de la supervisión de albergues, “para hacer el trabajo permanente en la supervisión y tener un verdadero diagnóstico, principalmente de cómo ayudamos pero ya con diagnósticos en campo a las organizaciones”, explicó el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez.

El trabajo de la Subsecretaría también se verá fortalecido con la creación de un software para tener un padrón de las OSC que simplifique y genere confianza en la labor que realizan estas instituciones.

“Para tener muy bien tecnificado, para tener los datos referenciados, con documentos, actas, aprobaciones y dadas de bajas de las Organizaciones de la Sociedad Civil; cuántas tenemos, a qué se dedican, dónde están; simplificarle a las organizaciones, simplificarnos a nosotros y generar confianza de certidumbre”, destacó Esquer Gutiérrez. 

Saber Más

Durante 2021 el Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil destinó 40 millones de pesos para 195 asociaciones (800 mil pesos para gastos operativos).

1.    Coinversión: 14.2 mdp distribuidos a 28 OSC, para proyectos encaminados al desarrollo y/o asistencia social de sus beneficiarios.

2.   Contingente: 24 mdp repartidos a 61 OSC para situaciones o necesidades urgentes de atender o imprevistas, o de salud como en el caso de escasez de medicamento oncológico. De este presupuesto 15 millones 214 mil 100 pesos se destinaron a 9 OSC para la compra de medicamentos oncológicos; y 8 millones 785 mil 900 pesos en beneficio de 52 organizaciones para subsanar necesidades o situaciones extraordinarias.

3.   Capacitación: 106 OSC participaron en 12 talleres impartidos de manera virtual en beneficio de 370 colaboradores.

Tags