RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Rosario Robles seguirá presa; Rechazan prisión domiciliaria

El juez federal determinó que la exsecretaria de Estado deberá permanecer en prisión, ya que anteriormente se han atendido los padecimientos que ha presentado.

Rosario Robles Berlanga continuará presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ya que un juez federal determinó que sus problemas de salud no son graves.

La defensa de la exsecretaria de Sedesol y Sedatu habría solicitado al Juez prisión domiciliaria bajo el argumento de atención a la edad y de presentar problemas de salud que necesitan ser tratados.

Sin embargo el Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos resolvió lo siguiente: “no resulta procedente en atención a la edad y tampoco relativo a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales, que determine que resulte incompatible su internamiento, sobre todo porque sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias”.

El pasado 28 de diciembre, Robles Berlanga logró dejar sin efecto las sentencias mediante el juez confirmó la prisión preventiva, por lo que se abrió una ventana para que fuera liberada, sin embargo la decisión del juez determinó que continúe recluida en Santa Martha Acatitla.

Tags