RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Habrá vacunación de adultos mayores en los macrocentros

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen aseguró que hay pruebas suficientes para detectar casos por Covid-19

Aunque no especificó fecha, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que en próximos días se abrirá la plataforma de registro para la vacunación masiva de adultos mayores contra el Covid-19; estiman la siguiente semana arrancar con la jornada.

Recordó que se inició a vacunar a adultos mayores del sector salud y que a quienes convocaron inicialmente fue a personas que tenían más de 60 años y fueron vacunados con Cansino.

“Si bien es cierto se están vacunando en algunos hospitales en este momento, la plataforma se va a abrir esta semana ya para que la próxima semana empiece ya la vacunación masiva de los adultos mayores (…). La semana próxima empezaremos ya la vacunación formal de los adultos mayores en los macrocentros, en donde la plataforma se abrirá para que la gente puede usar su cita”.

Pidió paciencia a la población a la próxima semana, pues el número de vacunas que hay en la actualidad en los hospitales es limitada, pues lo que se quiere generar no solo es protección a los sectores más vulnerables, sino un orden a fin de que no padezcan lo que sufrieron la primera vez cuando tuvieron que hacer largas filas para conseguir el biológico.

“Queremos tratar a nuestros adultos mayores con la dignidad y cariño que se merecen, por eso los invitamos a esperar unos días, se va a abrir la plataforma, se podrán sacar citas, y una vez teniendo su cita, tendrán su lugar y su vacuna destinado para ello. Que no tengan que pasar por lo que pasaron nuestros adultos al inicio de la pandemia, que era el estar haciendo colas, cuidando lugares”.

En otros puntos aseguró que hay pruebas suficientes para detectar casos por Covid-19, y aunque se ha registrado un aumento de contagios añadió que en cuanto a hospitalizaciones se encuentran bajos con un 8% de la capacidad.

“Los casos están subiendo, por ende hacemos un llamado muy respetuoso, pero además muy caluroso en este fin de año, a que la gente no baje la guardia, a que sigamos con nuestras medidas. Ahorita tenemos 2 mil 29 casos activos, o sea, van para arriba los casos”.

Tags