RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Explosión en el IJCF no causó lesionados

La mañana de ayer se registró una pequeña explosión por ácido nítrico en el laboratorio de identificación vehicular en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sin que se presenten personas lesionadas o daños en la infraestructura ni en el equipo.
Los hechos se registraron cuando personal del área realizaba labores propias del laboratorio y se generó una explosión en el envase que la contenía.
Producto de la explosión se activó la alarma y el debido protocolo, por lo que los trabajadores del instituto fueron evacuados y personal del área química neutralizó el material denominado, posteriormente, oficiales de Protección Civil acudieron al lugar verificando que la situación estaba controlada.
De igual manera, al sitio acudió personal de servicios médicos para brindar atención a las personas involucradas en los hechos, mismas que, tras su valoración, se confirmó su buen estado de salud.
El ácido nítrico es utilizado durante los procesos de validación vehicular, como agente que permite detectar cuando hay alteración en los números de serie en el motor de las unidades.

Tags