RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue internado en el Reclusorio Oriente

El exlíder del PRI en la Ciudad de México es acusado de delitos de trata de persona, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta entidad, Cuauhtémoc Gutiérrez ya se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue requerido por la Juez Décimo Séptimo Penal.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”, destacó la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Así mismo, la primera fiscal de la capital mexicana destacó que el origen de esta denuncia estuvo relacionada a un trabjo de investigación periódistica, a la vez que aclaró que todos los hechos fueron verificados a través de mecanismo con perspectiva de género y derechos humanos.

“Hago un llamado a otras posibles víctimas. Les reitero: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”, señaló la Fiscal.

Fue el Juez de Control que interpuso la prisión preventiva para el exlíder priista quien fue capturado el pasado 29 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, así como por publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Tags