RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Caen ventas de carnitas y tacos tras cierre del Rastro en Tepic

La muerte de 94 puercos y el sacrificio de más de 150 a causa de una bacteria en el Rastro Municipal, ha originado que los nayaritas se muestren desconfiados a la hora de consumir productos cárnicos en la Feria Navideña.

Después de que se diera a conocer que en el rastro municipal de Tepic murieron de forma súbita 94 puercos y que 154 más serían sacrificados para evitar comercializar sus carnes entre la población nayarita durante los festejos de fin de año, Eleazar Avalos Marín líder de los comerciantes de la CTM, dio a conocer que las ventas de carnitas y tacos al pastor en el interior de la Feria del Juguete se fueron a la baja.  

Avalos Marín, explicó que desde que se dio a conocer  esta noticia los consumidores de carne de puerco han desistido adquirir este producto por temor a sufrir una posible intoxicación o reacción en su organismo que los conduzca a un hospital.

El entrevistado resaltó,  que además de los comerciantes de carnes y frituras de cerdo, los que han registrado grandes pérdidas económicas son los carniceros y quienes se dedican a la cría y venta de ganado porcino.

Sin embargo, Eleazar Avalos Marín explicó que una vez que se den a conocer los resultados de laboratorio que determinen las causas del porqué murieron cerca de 250 puercos, “94 en el rastro municipal y 154 sacrificados en el mismo lugar”, la sociedad nayarita volverá consumir con confianza la carde de este noble animal.

Foto: © Tomas Castelazo, www .tomascastelazo.com  /  Wikimedia Commons  /  CC BY-SA 4.0

Tags