RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

¡DETIENEN A PAREJA DE GRINGOS ARMADOS!

Los agarraron en el aeropuerto y presuntamente traían en una maleta, un revólver calibre .357.

Una pareja de extranjeros fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el interior del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, luego de que presuntamente les aseguraron un arma de fuego.

La pareja fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien puso a los detenidos a disposición de un Juez de Distrito, quien finalmente los vinculó a proceso, situación por la cual ahora se encuentran presos.

Fue la mañana de este miércoles cuando la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Charles “R” y Diana “V”, quienes fueron detenidos con arma y cartuchos en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron a Charles “R” y Diana “V” en la sala de salidas internaciones del Aeropuerto Internacional licenciado Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la colonia Villas Las Flores de Puerto Vallarta, a quienes se les aseguró del interior de su maleta un revólver calibre .357 y seis cartuchos útiles con punta expansiva.

Por el hecho antes mencionado, Charles “R” y Diana “V” fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Puerto Vallarta, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar Charles “R” y Diana “V”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Es de mencionar que a principios del mes de Noviembre de este año, fue detenido otro extranjero en el mismo aeropuerto y ese día se dio a conocer de manera oficial, que le también e dictaron auto de vinculación a proceso contra Matthew “A”, quien fue detenido con un cargador y cartuchos en el municipio de Puerto Vallarta.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, al inspeccionar la sala internacional de pasajeros del aeropuerto internacional licenciado Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio referido, detuvieron a esta persona para revisar su maleta, de la cual aseguraron un cargador y 17 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, siendo ese el motivo de su detención.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS