RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Ningún fallecimiento por COVID-19 durante los últimos 13 días: Salud

Sin embargo se tiene un promedio de 12 hospitalizaciones diarias en los diferentes hospitales del sector salud, destacó el vocero de la Mesa COVID.

“Durante los últimos 13 días no se han registrado muertes a causa del COVID-19 en el Estado de Nayarit”, informó para diversos medios de comunicación el director de Salud Pública y vocero de la MESA COVID en la entidad, doctor Fernando López Flores.

Sin embargo, López Flores especificó que durante los últimos días se ha registrado un ligero incremento de casos COVID en el Estado de Nayarit: “hemos observado un promedio de incremento de casos de COVID-19 de 12 hemos pasado a 14 diarios, esto nos da un incremento de punto 8% de incremento y en cuanto a hospitalizaciones tenemos un promedio de 12 hospitalizaciones por día en los diferentes hospitales del sector salud, esta es la situación epidemiológica que guarda el COVID-19 en el Estado de Nayarit”.

Por lo expuesto, el vocero de la MESA COVID reveló que seguirán vigentes los acuerdos que se tienen con los empresarios que manejan diversos giros comerciales como son restaurantes, bares, casinos, centros nocturnos, entre otros rubros.

Lo mismo que las ferias, fiestas patronales, eventos deportivos, asistencia a las iglesias: “el transporte público sigue igual, pero sin transportar pasajeros de pie y todos usando cubrebocas, además del gel antibacterial”. 

En lo que se refiere al regreso a clases presenciales, Fernando López Flores explicó que este se tiene programado iniciar durante los primeros días del mes de enero del próximo año.

Tags