RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Aplicará SEAPAL ajuste tarifario aprobado por la anterior administración

El ajuste será de 3%, lo que significa 8 pesos más de manera bimestral si el consumo es de 0 a 20 metros cúbicos; o 15 pesos más para quienes consuman de 40 metros cúbicos en adelante

Para dar cumplimiento a lo aprobado en el pasado mes de agosto por el Consejo de Administración anterior de SEAPAL Vallarta, a partir de enero del 2022 se presentará un ajuste del 3% en la tarifa de agua potable, drenaje y saneamiento para las tres clasificaciones de usuarios (domésticos, comerciales e industriales).

Este ajuste, que fue avalado previamente por el Consejo Tarifario, también de la administración anterior, presenta un aumento por debajo de la inflación anual, al igual que de la fórmula para la actualización de cuotas y tarifas, la cual se establece en un 6%, de acuerdo al incremento en el último año en insumos como la energía eléctrica, combustibles, lubricantes, químicos, materiales y gastos de operación en general.

Por lo anterior, las inversiones adicionales, es decir, el otro 3%, serán absorbidas por el organismo, para contribuir con la economía familiar y con los sectores productivos del destino.

De esta manera, los usuarios domésticos que consumen actualmente el rango de la tarifa mínima, que comprende de 0 a 20 metros cúbicos, pagarán 247 pesos, es decir 8 pesos más, o 13 centavos diarios adicionales que con la tarifa actual.

Asimismo, los usuarios que consumen 40 metros cúbicos bimestralmente, que puede considerarse un consumo alto para una familia de 4 integrantes, pagaran 528 pesos, lo que representa 15 pesos más o 25 centavos diarios adicionales que con la tarifa vigente.

Cabe destacar que no habrá incremento para los sectores de uso doméstico, comercial o industrial por cada movimiento administrativo, suspensión, violación a las reducciones, cancelación de servicio o que el medidor sea removido, entre otros, respecto al año 2021.

En la contratación de servicios para los sectores de uso doméstico, comercial o industrial no habrá incremento, únicamente la actualización del precio de los materiales en caso de que se requiera.

Tags