RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Anuncian misas para celebrar el Año Nuevo en la Catedral de Tepic

"Demos gracias por el don de la vida y del trabajo", señaló el rector de la Catedral, José Refugio Ángel Palomera quien convoca a participar en la misa solemne de acción de gracias que se realizará el 31 de diciembre, así como en las tradicionales misas de inicio de año que se celebrarán cada hora.

CUENTA REGRESIVA… Se declara lista la iglesia católica para despedir el año 2021 y recibir el 2022, confirmó para nuestra lente, José Refugio Ángel Palomera, sacerdote-rector de la Catedral de Tepic, quien a su vez compartió el calendario de actividades y misas a concelebrar para este 31 de diciembre y 01 de enero del año entrante.

“El día 31 hay tres actividades, a las 6:00 de la tarde, celebraremos la primera misa de acción de gracias por el año que termina, y a las 7:00 de la tarde expondremos el santísimo sacramento en el altar mayor de la Catedral, para organizar una hora santa de acción de gracias también por el año que termina, agradeciéndole a Dios todo lo que hemos vivido, la diversidad de esta pandemia, y cuantas cosas las familias han experimentado dolorosas durante este año, pero también, agradecer el don del trabajo, la vida y a las 8:00 de la noche el señor obispo, presidiera la misa solemne de acción de gracias que será la última del año”.

CADA HORA

Y el día 01, que es cuando la mayoría de los católicos asisten a la misa o a los templos, tendremos misas cada hora, por la mañana a las 10:00, 11:00, 12:00, 1:00 y por la tarde: 5:00, 6:00 y 7:00 de la tarde.

“Les pedimos que sigamos respetando las indicaciones que nos han hecho las autoridades de salubridad, sobre todo, insistimos, lo más importante traer cubrebocas, que entremos todos con cubreboca a la Catedral, y a la entrada en las puestas están los galones con gel, que nos pongamos gel a la entrar y nuestro cubreboca, creo que eso lo hemos respetado la mayoría y eso nos ha ayudado a que sigamos conviviendo todos juntos en estas fiestas de La Navidad”.

OPCIÓN DE HORARIOS, UN CERCO PARA EVITAR CONTAGIOS DEL SARS-COV2

El rector de la Catedral de Tepic, José Refugio Ángel Palomera, enfatizó que mecanismos se han empleado para evitar el contagio entre los católicos que visitan ésta misma.

“Lo que hicimos fue poner, muchas opciones de horarios de las misas para que la gente pudiera venir a diferentes horarios y no aglomerarnos todos en una sola o en dos eucaristías”.

EL LLAMADO PARA RECIBIR EL 2022

“Lo primero sería, que seamos agradecidos, seamos agradecidos con el don de la vida, el don del trabajo, y nosotros los católicos pues la mejor forma de agradecerlo es con la eucaristía, pero no olvidemos que lo más importante es seguir atendiendo los cuidados ante esta pandemia, cuidando lo mejor que podamos a nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables en esta enfermedad de la pandemia”, apuntó.

Tags