RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Santiago Nieto, asesor financiero de Nayarit

El ejecutivo estatal del estado de Nayarit indicó que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado. Nayarit mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos

Ciudad de México.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la incorporación como super asesor del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. Navarro Quintero anunció la incorporación de Santiego Nieto ante la crisis financiera que atraviesa el estado, superior a los 9 mil millones de pesos y que mantiene al Poder Ejecutivo operando en números rojos.  El mandatario estatal informó que se incorpora al gobierno a partir de enero de 2022, junto con un equipo de abogados a fin de darle rumbo y ordenar las dependencias estatales.

“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”, indicó Navarro Quintero. El ejecutivo estatal indicó que se busca solucionar la deuda pública a fin de darle orden al estado. Nayarit mantiene una deuda pública de 9 mil millones que concentra créditos bancarios por 6 mil millones de pesos, deuda ante el SAT, Infonavit y Seguro Social de la Universidad de Nayarit por el orden de los mil 800 millones de pesos. Santiago Nieto renuncia a la UIF tras polémica por boda El pasado 8 de noviembre de 2021, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras casarse en Guatemala con la consejera Carla Humphrey y desatarse una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta. En su lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”, escribió Santiago Nieto en un tuit.  “En tiempos revueltos, silencio y paciencia”, dice Santiago Nieto Un par de días después, Santiago Nieto agradeció las invitaciones que ha recibió tras su renuncia a la UIF, pero consideró que “en tiempos revueltos”, lo mejor es el silencio, la moderación y la paciencia. En un mensaje a través de sus redes sociales, Nieto Castillo dejó claro que en estos momentos, primero son las decisiones familiares y después pensará en las políticas. 

Con información de Milenio

Tags