RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

¡Pierna horneada y carnitas!: Así celebrará el CERESO de Tepic las fiestas decembrinas

El Secretario de Seguridad Pública adelantó parte del menú que podrán degustar los reos junto a sus familiares en esta navidad y nochebuena, dejando en claro que no se permitirá el consumo de alcohol.

HABRÁ CENA ESPECIAL PARA LA OCASIÓN… A diferencia del menú ordinario como el que se consume habitualmente, este 24 y 31 de diciembre, habrá cena especial para los reos del Penal Venustiano Carranza de Tepic, confirmó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Según el adelanto del menú, habrá pierna al horno, sopa fría, verduras al vapor y de tomar ponche, pero sin piquete.  

“parte de la reinserción social de las personas privada de su libertad, es el convivir con las propias autoridades, quienes los acompañaremos en la cena y que bueno a diferencia de un menú ordinario siempre los 24 y los 31, se trata qué dentro de lo normal, haya un poco de distinción para la cena del 24, ellos van a tener pierna horneada en adobo, sopa fría y verduras al vapor, como bebida van a tener ponche, por supuesto sin alcohol”.

MENÚ PARA DESPEDIR EL AÑO 2021

Para el día 31 ahí vamos a tener carnitas de puerco, chicharrones, frijoles puercos, arrojo rojo, salsas mexicanas, acompañadas con agua de Jamaica, que no es una cena pues ordinaria de la que se sirve todos los días”.

Según lo informado, para esta ocasión especial se estará cocinando un promedio de 2 mil 300 platillos para igual número de personas privadas de su libertad y recluidas en el penal de Tepic.

NECESARIO TENER ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACION PARA PODER INGRESAR AL PENAL ESTE 24 Y 31: BENITO  

Sobre la forma y las reglas para lograr el ingreso al penal de Tepic, amplió Rodríguez Martínez.

“De manera especial, el 24, 25, 31 y 01 van hacer días de visita general, con la debida observancia.

Punto número uno: estrictamente los cubre-ocas, dos como lo hemos hecho hasta ahorita, toda la persona que pretenda ingresar, si ya la tenemos registrada, ya no es necesario que lo demuestre, pero si hay alguien que no haya asistido, que está dentro de las personas que están permitidas si ingreso, deberá demostrar su esquema de vacunación completo, más 14 días posteriores a la segunda aplicación”, apuntó.

Tags