RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

El gobierno del Profe Michel sigue adelante con el impulso al deporte

En la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, se inauguraron las obras de rehabilitación de la cancha de futbol y la pista de atletismo

Una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, es el impulso y desarrollo deportivo de los vallartenses, al dotarlos de instalaciones dignas y brindar apoyo a quienes representan a esta ciudad en las diferentes justas deportivas. Un ejemplo de este trabajo, son las obras de rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de fútbol de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, en la colonia Bobadilla, que fueron inauguradas este miércoles por autoridades y deportistas locales.

En representación del alcalde Luis Michel, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Ignacio Curiel Madero, enfatizó que se trabajará intensamente para que Puerto Vallarta sea la capital del deporte, tanto en su vertiente de esparcimiento como de alto rendimiento, al ser un elemento importante para mantener la salud física y mental de las personas, ayudarles en su desarrollo individual y colectivo y ser el mejor aliado para alejar de vicios y conductas negativas a niños, jóvenes y adultos.

“Por eso es que el deporte es una de nuestras prioridades y de verdad quiero hacer un énfasis aquí, porque realmente sí es una prioridad de nuestro presidente, por eso nos instruyó que mantengamos en buenas condiciones estas unidades que son para bien de todos nosotros”, indicó.

Precisó que ahora con esta nueva infraestructura, como es una nueva pista en tartán y una cancha deportiva con pasto natural, que desplaza al sintético que se tenía anteriormente,se podrá atraer importantes eventos, además de sumar a más personas interesadas en el atletismo y el fútbol. “A las personas les motiva hacer deporte cuando hay instalaciones buenas, de primer nivel y bonitas, como las que hoy tenemos ya aquí”.

Por parte de los deportistas, la para-atleta Floralia Estrada Bernal, celebró el que estas obras sean ya una realidad, así como el respaldo que el COMUDE les ha venido brindando a los representantes vallartenses. “Dar las gracias al Honorable Ayuntamiento y al Consejo Municipal del Deporte por la invitación, por el apoyo que nos ha brindado para seguir mi formación como atleta, para impulsar el deporte y mantener áreas accesibles al público. Gracias al director, Ignacio Curiel Madero, que ha sido muy accesible al permitirme realizar mis actividades en esta unidad deportiva”.

Sobre estos trabajos, el director de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez, explicó que además de la rehabilitación de la cancha deportiva y la pista de atletismo, se llevó a cabo la construcción del módulo de baños y el enmallado de este espacio. Recordó que en esta administración municipal los proyectos se desarrollan en base a los principios de legalidad, honestidad, austeridad, transparencia y control, y es de esta forma como se seguirá dando respuesta a los vallartenses.

En esta inauguración, se contó también con la presencia del regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Felipe de Jesús Rocha Reyes, secretario general del ayuntamiento; Jorge Miramontes, entrenador de atletismo; y otros funcionarios del gobierno municipal.

Tags