RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

¡VINCULADOS POR BALACERA EN EL RANCHITO!

Fueron enviados a Puente Grande, en donde permanecerán presos durante el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía General de la República dio a conocer en torno a la balacera que se registró en días pasados en el poblado de El Ranchito, municipio de Puerto Vallarta, que un juez especializado dictó vinculación a proceso, en contra de los tres sujetos que fueron detenidos tras el enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

Se dio a conocer que encontraron los elementos suficientes para vincularlos a proceso, situación por la cual fueron trasladados al penal de Puente Grande, en donde permanecerán detenidos el tiempo que dure su proceso y en caso de ser encontrados culpables, seguirán detenidos o de lo contrario quedarán en libertad.

La Fiscalía General de República dio conocer estos hechos mediante un comunicado de prensa oficial en donde reveló que la FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Juan “D”, Guillermo “T” y Javier S”, quienes fueron detenidos con armas y cartuchos en Puerto Vallarta.

Estas personas son probables responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa agravado por haberse cometido en pandilla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN) circulaban sobre las inmediaciones de la delegación denominada “La Desembocada”, perteneciente al municipio referido, cuando estas personas, al ver que los elementos federales se aproximaban a su vehículo, suscitaron un enfrentamiento con armas de fuego.

Por lo anterior, las autoridades federales los detuvieron y les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para arma de fuego, 642 cartuchos, 11 casquillos y tres chalecos con placas traseras y delanteras.

Juan “D”, Guillermo “T” y Javier “S”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, para que éste calificara de legal la detención y les dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

Como medida cautelar los vinculados estarán en prisión el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS