RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

¡ANCIANO LO MATÓ A BALAZOS!

Un hombre de 35 años de edad murió en manos de su vecino, un adulto mayor de 84 años de edad quien le reclamaba por echar basura a su patio.

Las autoridades municipales y judiciales confirmaron la tarde de este martes, que el hombre que fue baleado en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit murió en la clínica 33 del Seguro Social.

Asimismo, se dio a conocer que la persona que lo lesionó de muerte está plenamente identificada y continuaban con las diligencias correspondientes para detenerlo, siendo un hombre de 84 años de edad.

Se dio a conocer que el hombre que falleció luego de que recibió un impacto de bala luego de que su vecino, el hombre de la tercera edad, le disparara tras sostener una riña verbal.

Se explicó que el hombre fallecido está identificado como Mario Alberto Bautista Contreras, de 35 años de edad, era vecino de la calle 20 de noviembre en el interior de una vecindad, sitio donde se registran los hechos la mañana de este martes.

Los elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit, se encontraban realizando las diligencias correspondientes debido a que dentro del domicilio donde se suscitaron los hechos, aún se encontraba el agresor identificado como  Manuel, de 84 años de edad, hombre que momentos antes había peleado con Mario Alberto y el cual se encontraba limpiando la entrada del domicilio en donde ambos habitaban, es decir, vivían en la misma vecindad y ya habían tenido problemas debido a que don Manuel alegaba que le echaban la basura al área del patio que le corresponde.

La mañana de este martes cuando Mario Alberto realizaba la limpieza de la zona con un güiro, salió Don Manuel bastante enojado y comenzó a decirle que nuevamente le iban a echar la basura a su patio, por lo que comenzaron a discutir al grado de que el hombre de la tercera edad sacó un arma de fuego con la cual le efectuó disparos a Mario Alberto, el cual cayó lesionado de gravedad, mientras tanto Don Manuel se refugió en su casa.

A la llegada de las autoridades correspondientes, los paramédicos se encargaron de trasladar de urgencia a la clínica 33 del Seguro Social a Mario Alberto Bautista, en tanto que don Manuel se refugió en su domicilio y hasta la tarde noche de este martes, continuaba las diligencias para poderlo detener debido que al caer la tarde el hombre baleado murió en la sala de shock de la clínica 33 del Seguro Social, situación por la cual el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes, iniciándose una carpeta de investigación al respecto.

Se dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia poco después de las 10 de la mañana de este martes, cuando les informaban que sobre la calle Vicente Guerrero y el callejón Simón Ochoa, en el poblado de San Vicente, se habían efectuado disparos de arma de fuego y al parecer, había personas lesionadas.

A lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal así como personal de la Policía Estatal, quienes encontraron tirado en el piso a una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de arma de fuego en su cuerpo, situación por la cual llamaron a su base para informarles que no eran cuetitos sino que eran detonaciones de arma de fuego y había una persona lesionada.

Ante estos hechos lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, quienes marcaron un perímetro de seguridad, debido a que se informaba que dentro de una pequeña vecindad se encontraba el presunto agresor, el cual estaba oculto y con el arma un en su poder.

Los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos en donde atendieron al nombre lesionado, al cual trasladaron de urgencia hacia la clínica 33 del Seguro Social en San Clemente de Lima.

Los elementos de la policía municipal fueron enterados que momentos antes del reporte, el entonces lesionado, se encontraba realizando trabajos de jardinería en la vecindad donde vive, para ello trabajaba con una podadora conocida como “güiro”, cuando salió su otro vecino con el cual tiene problemas y comenzaron a discutir y pelear, pero enseguida salió a relucir un arma de fuego con la cual le disparó uno al otro.

Se dio conocer que el agresor luego de efectuarle los disparos a su vecino, se metió a su domicilio en donde se encerró en tanto que el lesionado era trasladado de urgencia al hospital, quedándose las autoridades para continuar con las investigaciones al respecto, luego de que más tarde se confirmó que el baleado había fallecido.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS