RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

El Profe Michel inauguró la ‘Gran Exposición Navideña’

Durante un mes las familias vallartenses y turistas podrán disfrutar de una pista de hielo, la villa navideña y un trenecito, y en La Lija de un teleférico y un carrusel

La ilusión de la Navidad llegó al Malecón de Puerto Vallarta. La noche del pasado viernes, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez inauguró la ‘Gran Exposición Navideña’, que será un gran atractivo tanto para turistas como para los habitantes de esta ciudad en la época más divertida del año.

Durante un mes habrá actividades recreativas gratuitas para toda la familia, las cuales comenzaron con el encendido del monumental árbol navideño instalado frente al Palacio Municipal. Por primera vez Puerto Vallarta tiene un programa de esta naturaleza que se extenderá hasta el 15 de enero de 2022, mismo que consiste en una pista de patinaje sobre hielo junto al Faro, así como otros atractivos como son un trenecito y la Villa Navideña. Una sede alterna es la unidad deportiva de La Lija, donde las familias podrán disfrutar de un teleférico y de un carrusel.

Al encender el árbol navideño monumental, el alcalde manifestó que probablemente se trate del elemento más reconocido de esta época, que simboliza el recuerdo de que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación. “Encender este árbol, para el Gobierno Municipal, representa encender la llama de la esperanza y el deseo para todos de que haya prosperidad, paz, amor y salud en todos los hogares”.

Posteriormente, al continuar con el recorrido inaugural de la ‘Gran Exposición Navideña’, el Profe Michel resaltó que “Puerto Vallarta es un pueblo bueno y noble, que siempre comparte con nuestros amigos turistas, nacionales y extranjeros, las bondades que la naturaleza le dio: montaña, mar, playa, y hoy quiere compartir también esta pista de hielo, algo que nunca se había hecho aquí en nuestro municipio”.

“Se trata –agregó- no sólo de que nuestros niños y niñas, sino toda la familia, pueda pasar un rato muy alegre y ameno patinando, riendo y disfrutando. También, como parte de estas fiestas decembrinas, tendremos una bonita Villa Navideña que representa no solo la calidez de un hogar en estas fechas, sino la hospitalidad de nuestra gente. Gracias a los restaurantes y comercios del Malecón, quienes gentilmente nos ayudaron a hacerla posible”.

El primer edil invitó a los vallartenses y a los turistas a disfrutar también del trenecito, y a que vayan a La Lija al teleférico y al carrusel, pues “le apostamos a que este tipo de acciones tendrán un impacto positivo en la economía de este hermoso puerto que vive del turismo. Deseamos que dentro y fuera de México, las personas tengan motivos para venir a visitarnos. Estamos trabajando para reactivar el turismo y para fortalecer valores”.

El Profe Michel estuvo acompañado por su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, y el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto Martínez. En este proyecto, también se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo de Jalisco, y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Tags