RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Llama Morena a aplicar juicio político a consejeros del INE

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, afirma que por primera vez en la historia los consejeros han violado el artículo 29, suspendiendo un derecho constitucional.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la fracción parlamentaria morenista en la Cámara de Diputados y a sus aliados a dar celeridad a la solicitud para llevar a juicio político a los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) que, “por primera vez en la historia, por la vía administrativa, han violado el artículo 29 constitucional suspendiendo un derecho, en lugar de garantizar los derechos políticos de las y los mexicanos”.

“Tras aprobar la suspensión del proceso de Revocación de Mandato, estos consejeros hoy han decidido encabezar el bloque conservador con la intención de detener el avance de la democracia participativa en México”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que algunos consejeros “son verdaderamente una farsa”, pues están llenos de contradicciones; mientras dicen que no tienen dinero para organizar la Consulta de Revocación de Mandato, al mismo tiempo, sin ninguna justificación legal, le niegan a Morena la devolución de 547 millones de pesos para la salud del pueblo de México, pero sí aceptan tener un aguinaldo de más de medio millón de pesos.

En este sentido, señaló que “aquellos consejeros que no están de acuerdo en que el pueblo de México tenga todo el poder, es porque le tienen miedo a la gente. Porque saben que no tienen ninguna posibilidad de regresar la corrupción, sus privilegios y el despilfarro que tanto daño le hizo a México. Y con esto quedan más que exhibidos, no son los consejeros y consejeras que necesitamos en este momento para nuestro país”.

Por último, Mario Delgado exhortó a las y los consejeros electorales a comprometerse a defender la democracia participativa, como defienden sus lujos y sus privilegios.

“En Morena vamos a seguir impulsando la democracia participativa en México y trabajaremos hasta que ésta sea una realidad; además, desde el partido lucharemos para que siempre se respeten los derechos constitucionales de las y los mexicanos”, concluyó.

Tags