RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Balean a hombre en Puerto Vallarta; Acusan a Guardia Nacional

De acuerdo con versiones, al parecer el elemento de la policía militar lo iba persiguiendo a bordo de un vehículo particular y tras los hechos se dio a la fuga.

Fuerte despliegue de las autoridades municipales, estatales y de Guardia Nacional se registró la tarde de este domingo en la colonia López Mateos, luego de que un vecino de esa zona resultara lesionado a balazos.

El joven señala como responsable de la agresión, a un elemento de la Guardia Nacional, el cual lo iba correteando en un vehículo particular, para luego darse a la fuga a bordo del mismo auto.

Las autoridades fueron movilizados al ser enterados de estos hechos y ahora investigan qué fue lo que sucedió realmente.

Se dio a conocer que fue poco antes de las seis de la tarde, cuando reportaban que en el cruce de las calles de Río Ameca y Río Amazonas, un elemento de la Guardia Nacional había herido a balazos a un joven.

Las autoridades municipales llegaron al lugar, en donde confirmaron que se trataba de un masculino, el cual presentaba un balazo en la pierna derecha, informando los vecinos que momentos antes venía corriendo, cuando fue alcanzando por un auto color blanco, del cual descendió un elemento de la Guardia Nacional, el cual le efectuó disparos y al verlo caer, se regresó en el auto hacia la calle Río Nilo.

Los agentes se dieron cuenta de que estaban a dos cuadras de donde está el cuartel de la Guardia Nacional, por lo que comenzaron a informar de lo sucedido al agente del Ministerio Público.

El lesionado fue abordado por paramédicos del cuerpo de Bomberos y llevado a la clínica 170 del Seguro Social, en tanto que varios elementos de Guardia Nacional llegaron al sitio y ampliaron la zona acordonada.

Más tarde trascendía que presuntamente habían pedido apoyo a los elementos de Guardia Nacional, por que el ahora lesionado había golpeado a una mujer.

Sin embargo, a pesar de ello, el ahora lesionado no iba ni armado como para que el presunto elemento de Guardia Nacional le disparara en plena zona urbana, además de que lo seguía en un vehículo particular y no en un oficial.

Las autoridades judiciales investigan ahora ante qué situación se encuentran y han iniciado una Carpeta de Investigación por este presunto abuso de autoridad y lesiones que sufrió este ciudadano.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS