RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Nayarit promedia 12 nuevos casos y una muerte por COVID al día

Así lo reveló el vocero de la Mesa COVID en Nayarit, Fernando López quien destacó que la mayoría de personas internadas en hospitales por coronavirus superan los 60 años y no se han aplicado la vacuna contra la enfermedad.

El vocero de la MESA COVID en el Estado de Nayarit, Fernando López Flores, dio a conocer que en la entidad se están presentando un promedio de 12 casos de COVID-19 al día. 

Refirió que en los hospitales de la capital nayarita son atendidos alrededor de 10 pacientes, pero lamentablemente, diariamente se confirma un deceso a causa del mortal virus.

Destacó que los pacientes que son internados en los hospitales por COVID-19 son hombres y mujeres mayores de 60 años de edad y en la mayoría de los casos NO se aplicaron la vacuna del COVID-19.

Ante esta situación, Fernando López Flores pide a la población que no se ha aplicado la vacuna contra el COVID  que busquen las formas de aplicarse la dosis que les salvará la vida, recordó que la vacuna es totalmente gratis y ésta tiene efectos secundarios. 

El vocero de la MESA COVID reveló que en caso de que se incrementen los casos de COVID-19 en algunos municipios del Estado se tendrán que aplicar nuevas medidas de sanidad.

Para evitar un posible contagio masivo de esta mortal enfermedad en la entidad, Fernando López Flores pidió a la sociedad en general que durante las presentes fiestas navideñas eviten las aglomeraciones y no dejen de aplicarse las medidas de prevención como son uso correcto del cubre bocas, el gel antibacterial y el constante lavado de manos.

Tags