RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Prevén pasar una amarga Navidad

“Está crítico, allá en el Parque Hidalgo nos alivianamos un poco, pero acá, en la calle Encino está tronado el asunto”, explica un afectado

Al no poder vender como lo esperaban en esta temporada alta, los comerciantes del mercado del río Cuale prevén pasar una amarga Navidad, pues su situación no ha mejorado, sobre todo a aquellos que se encuentran sobre la calle Encino y que no han podido ingresar a sus establecimientos. 

José Manuel López Infante, uno de los 13 locatarios que no han podido regresar a su local luego de que el caudal del río ingresó al mercado durante el paso del huracán ahora por Puerto Vallarta califica de crítica su situación. 

“Está crítico, allá en el Parque Hidalgo nos alivianamos un poco, pero acá, en la calle Encino está tronado el asunto. Hay días que no vendemos nada, de plano nada, cero”, expresó. 
La situación es complicada para los comerciantes, pues esperan a que el puente que la creciente derribó sea reconstruido, y a pesar de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que éste estaría terminado a mediados de diciembre, no hay fecha aún para que los trabajos concluyan. 

“Es que esta área depende del puente, del tránsito de turismo, de los vehículos que trae turismo, de los taxis, de la gente que llega, es porque llegan de este lado y, mientras no esté el puente ya transitable, pues no se puede trabajar y así vamos a estar, no sé hasta cuándo”, agregó López Infante. 

Las obras de reconstrucción del puente no avanzan, al menos así se observa desde hace varias semanas.

“Podría quedar listo, no sé si a mediados de febrero o incluso marzo”, agregó el comerciante. 
Ya en plena temporada alta, periodo en el que los comerciantes pretendían recuperarse, no solo de las afectaciones sufridas por el huracán Nora, sino de la propia pandemia del coronavirus, pues la verdad no sabes cómo le van a hacer, añade López Infante. 

“Así no va a haber manera de agarrar un buen tramo de la temporada Alta”, añadió entristecido, al momento que inste que no tiene fecha el puente. “Como le digo, tal vez esté a mediados de febrero… marzo.

Ahorita ya vienen las vacaciones ya estamos hablando de que prácticamente 15 días de diciembre son muy poco tiempo para seguir trabajando en la reconstrucción”.  Reiteró que la situación económica para ellos es crítica, pues “hay veces que ni siquiera sacamos para la comida”, puntualizó.

Tags