RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Gobierno reconoce a la Guardia Nacional

El alcalde destacó el compromiso y espíritu de servicio que caracteriza a esta gran institución

Por la vocación de servicio y el apoyo que han mostrado en todo momento hacia Puerto Vallarta y su gente, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, entregó en nombre de los vallartenses, un reconocimiento especial a la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, por su desempeño, actitud y profesionalismo mostrado durante la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en caso de Emergencia.

El alcalde destacó el actuar de esta corporación, siempre dispuesta a dar su respaldo en los momentos de mayor necesidad “fue la Guardia Nacional la que intervino porque ese espíritu que tienen dentro de su corazón de servir al pueblo de México, esa lealtad que tienen hacia el pueblo de Puerto Vallarta, la tienen muy arraigada; ese espíritu de colaboración en los casos de desastre, en este caso lo sufrimos con el paso del huracán Nora. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador creo precisamente esta corporación y no se equivocó”.

El Profe Michel afirmó que quienes integran esta gran institución forman ya parte de este municipio, “son ciudadanos que intervienen y que apoyan y estoy seguro que lo van a seguir haciendo, no tenemos con que pagarles, sino con decirles gracias y con un reconocimiento por esa intervención que hicieron en apoyo aquí a los vallartenses y desde luego, a los que vienen de paso, a los turistas que vieron esa entrega por parte de ustedes señores de la Guardia Nacional, y desde luego que también intervino la Marina, intervino el Ejército, entonces todos en conjunto, Vallarta nuevamente regresó a la normalidad”.

Fue el inspector Ernesto López Monterrosa, Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, quien recibió esta distinción de manos del primer edil, y destacó que desde hace poco más de dos año la corporación inició labores en este puerto, y a pesar de las limitantes que pudieran presentarse en este tiempo, las mujeres y hombres que la conforman han hecho su mayor esfuerzo para hacer cada día mejor su trabajo.

Resaltó además la gran aceptación, credibilidad y reconocimiento que tiene esta institución en el país, “pero eso no es obra de la casualidad, la Guardia Nacional está formada por mujeres y hombres decididos a servir al país, dar todo por los ciudadanos, tratar de que este medio de confort, medio de paz y tranquilidad, se vaya dando en cada uno de los hogares, de las ciudades, pueblos y de todo el país”.

Agradeció además el apoyo otorgado por el presidente municipal y su gobierno, para poder hacer mejor su labor por este puerto, así como el respaldo de la ciudadanía que ante los embates ocasionados por al huracán Nora, se sumaron a las labores junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para sacar adelante a Vallarta. 

En este marco, el mando de la Guardia Nacional entregó también una placa con el escudo de la corporación al Profe Michel, resaltando así el apoyo brindado. El alcalde vallartense también distinguió de manera especial al oficial de la Guardia Nacional, Jorge Serrano Luna, por su profesionalismo, entrega y la labor desempeñada hacia esta ciudad.

La entrega de estos reconocimientos, fue atestiguada por el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, comandante de la 8ª Zona Naval; la Regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito; y el director de Seguridad Ciudadana, Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, así como por los integrantes del cabildo.

Tags