RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Despotrica ciudadanía contra la nueva tarifa del SIAPA

"Ayuntamiento doble cara", "Eso es no tener progenitora", "Es un golpe a los bolsillos", "Es inhumano", "como piden que Tepic sonría, es una mofa todo eso", fueron parte de los señalamientos realizados por los tepicenses.

PRIORIZAN DINERO QUE NECESIDAD DE UN PUEBLO…Ciudadanos reprueban alza en el pago a la tarifa de agua potable aprobado por el cabildo de Tepic y que tendría un aumento y efectividad de un 30% a partir del próximo año, coincidieron capitalinos que respondieron al ejercicio del sondeo.

-“¿Está usted de acuerdo en qué a partir de enero, como usuarios estaremos pagando más por el suministro de agua potable? – No oiga, QUE no la frieguen, de por si como estamos, y todavía fregar más, eso es no tener progenitora, yo no estoy de acuerdo nadita, la riega el ayuntamiento, la verdad la situación no está para esas cosas la verdad que no”.

-“La verdad, no sabría qué contestar, mi mamá es la que paga, jajajaja”.

-“Aunque no soy de aquí, estoy solo de visita, no estoy de acuerdo, porque al final es un golpe a los bolsillos, te le digo como ama de casa y como jefa de familia, cómo pagar 30% más, eso es un abuso aquí y donde quiera, la verdad no estoy de acuerdo”.

-“Yo digo que es un abuso y no se vale, sobre todo para quienes ganamos el salario mínimo. Imagínense el duro golpe y lo que ello implica, creo que mejor deberían de hacer un descuento en vez de aumentarlo, es un duro golpe para los bolsillos y nuestras economías, como yo que soy de escasos recursos y que tengo el sueldo mínimo, yo no podría pagar más, así que no estoy de acuerdo para nada”.

“es inhumano, está totalmente fuera de la realidad en la que vivimos, todo sube, menos el sueldo, para mí que estamos ante un gobierno insensible, que tiene o muestra una doble cara, nos pide que sonriamos, así como, eso es tener doble moral”.

No, no estoy de acuerdo, un 30% más en el pago del agua potable, pues no estoy de acuerdo –es injusto porque yo sé que el gobierno en turno tiene necesidades pero no se vale sobre todo para los bajos recursos, el tema es crítico, como pagar un 30% más por el servicio del vital líquido, al ayuntamiento ya se olvidó que aún estamos en pandemia, no hay empleo para algunos y para quienes lo tenemos no nos alcanza, menos para un servidor que ya soy jubilado, dirán que yo qué opino, pues lo tengo que hacer, creo que a nosotros ya no se nos hará efectivo el 50%, imagínense, con todos los gastos, se juntan y la verdad que no puede uno con tantos pagos, pregunto dónde quedo el gobierno sensible, a duras penas paga uno sus obligaciones y con esto, creo que el gobierno municipal anda mal, como piden a Tepic que sonría, es una mofa todo eso, estoy en total desacuerdo, tache para su presidenta”.

Como resultado de dicho ejercicio social, queda de manifiesto el rechazo a la decisión- errónea tomada por un gobierno emanado de la cuarta transformación.

 

Tags