RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos 2022

Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con Visión Estratégica de Largo Plazo, 2050, obtuvo también la aprobación de los ediles

El Cabildo de Bahía de Banderas llevó a cabo este miércoles una sesión de carácter extraordinario donde el orden del día estableció la presentación de tres iniciativas por parte de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

La primera iniciativa consistió en mostrar el Programa de Gobierno para el período 2021-2024, misma que fue aceptada y aprobada.

Como segundo punto la alcaldesa de Bahía de Banderas presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con Visión Estratégica de Largo Plazo, 2050, que obtuvo también la aprobación de los ediles.

Finalmente Mirtha Villalvazo puso ante el Cabildo el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Bahía de Banderas Nayarit para el Ejercicio Fiscal del año 2022,  por un monto de 1 mil 218 millones de pesos, y tendrá que ser entregado el día de ayer en el Congreso del Estado de Nayarit.

La propuesta aprobada es consistente con la recaudación observada en el municipio, que  permitirá diseñar un presupuesto de egresos mejor controlado, reduciendo el riesgo de recurrir en un endeudamiento para gasto corriente.

El proyecto de la Ley de Ingresos es muy conservador debido a que sólo hubo incrementos en algunos rubros de Catastro, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Ecología. Comparada con la ley actual, el proyecto del siguiente año es menor en 60 millones de pesos.

Tags