RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

“Se acabaron los tiempos de los moches y los privilegios”

Legisladores del Congreso del Estado, Ayuntamientos, Fiscalías, la ASEN y otras Secretarías se comprometieron a colaborar para combatir la corrupción, a través de la transparencia y erradicando viejas prácticas.

DEL DICHO AL HECHO… En el marco del Día internacional del combate a la corrupción, el Poder Legislativo de Nayarit, suscribió firma de colaboración y compromiso para el combate al citado flagelo en Nayarit.

Es la presidenta de la comisión de Participación y Anticorrupción del Congreso Local, Laura Paola Monts Ruiz quien amplió al respecto.

“Este es un esfuerzo de poder legislativo para que todos los diferentes instituciones y entes de gobierno y los municipios llegamos a un compromiso de combatir la corrupción desde las trincheras en las que nos encontremos, porque sabemos que pues el mayor mal que ha afectado a México y a Nayarit es la corrupción. Invitamos al personal de fiscalía, invitamos a regidores, al síndico de Tepic, encargados de la contraloría de los Ayuntamientos, obviamente la presidenta del Poder Legislativo, yo como presidenta de participación y anticorrupción, a la ASEN, y diferentes instituciones, también a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

La trigésima tercera legislatura estamos convencidos de que una de las principales acciones que debemos hacer es el combate a la corrupción y es por ello que llamamos a esta firma de colaboración y compromiso para combatirla.

Son 20 puntos para establecer ese compromiso de coordinación de denunciar, de actuar con transparencia; les puedo leer los primeros dos: el primero, impediremos y lucharemos contra la corrupción a través de la coordinación y trabajo en conjunto por parte de todas y todos los servidores públicos que firmamos el presente pacto, mediante acciones de trabajo institucionales y contundentes.

Segundo: no toleraremos ningún acto u omisión generador de corrupción pues ello traiciona la confianza de la opinión pública y la ciudadana; quiero recalcar que, no solo palabras, lo estamos haciendo ya con nuestras iniciativas son en beneficio del pueblo no del beneficio de los legisladores, justamente desde esta trigésima tercera legislativa se impulsó la iniciativa de la diputada Alba, que es el delito de cohecho.

CERO MOCHES, SE ACTIVAN CANDADOS            

La diputada local de Morena, respondió a la pregunta de cómo poder dar ese brinco o pasar de una firma de un pacto, que por largo tiempo -o a lo largo de la historia se han venido suscribiendo- y que al final se incumple: “pues con nuestras acciones, si demostramos en los hechos y te digo se da, por todos era conocido que antes a los diputados les deban moches, por aprobar iniciativas, que iban en contra del bienestar del pueblo, eso para nada se permite aquí desde el poder legislativo, se acabaron los tiempos de los moches, de los privilegios, nos bajamos el sueldo también y también con esa tipificación del delito de cohecho, aquella persona que quiera cometer ese acto, va ser castigada”, apuntó.

Tags