RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Hacen equipo por los vallartenses

El organismo rehabilitará la totalidad de la red de drenaje sanitario en la colonia Palmar de Aramara, mientras que el Ayuntamiento se encargará de levantar y reponer el empedrado

Para seguir transformando la calidad de vida de las familias vallartenses, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, iniciará con la obra de rehabilitación a la red de drenaje sanitario en la colonia Palmar de Aramara, con una inversión de 10 millones de pesos en la etapa inicial y 8 millones más en la parte final.

Se trata de una acción que será modelo y referente durante la administración del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y del director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, haciendo un cambio en el proceso de coordinación entre dependencias para mitigar molestias a la ciudadanía y ejecutar un proceso más eficiente que derive en obras de mayor calidad.

Ha sido durante diversos acercamientos y mesas de trabajo que se ha ido forjando esta obra, lo que refleja la tenacidad de los vecinos y la voluntad y sensibilidad de las autoridades municipales, no sólo por resolver problemáticas heredadas de la anterior administración, sino por realizar inversiones históricas para beneficio directo de esta comunidad.

En la intervención, se rehabilitará la totalidad de la red de drenaje sanitario de la colonia en dos etapas, la primera consta de 4 fases, iniciando en la calle Océano Indico y Montessoridonde se trabajará instalando el colector y línea de atarjeas en 6 calles hasta llegar a Mar Caribe, esto a partir del 3 de enero próximo.

La segunda fase se ejecutará en calle Mar Caribe, hasta llegar a la lateral de la avenida Prisciliano Sánchez y a lo largo de la calle Mar del Sur. Mientras que la tercera fase, tendrá lugar en las vialidades interiores, excepto Océano Pacífico, a la cual se le dará un tratamiento especial en la fase cuatro, debido al alto tráfico que presenta e importancia en la vida comercial de la colonia.

En una segunda etapa a iniciar posteriormente, se trabajará en las calles de la parte alta de la colonia, en la que se aprovechará para rehabilitar una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, con lo cual, serán instalados 4 mil 745 metros lineales de tubería, incluyendo descargas domiciliarias.

Este modelo de coordinación incluye la participación de la Dirección de Obras Publicas Municipal, quienes levantarán inicialmente el empedrado, para reponerlo eventualmente en cada tramo, una vez que SEAPAL realice la sustitución de la tubería, y tareas de relleno y compactación.

En la más reciente reunión con vecinos de Palmar de Aramara, en la que se presentó el proyecto ejecutivo de esta obra, asistió Willehaldo Saavedra González, director Administrativo de SEAPAL Vallarta; Alonso Martín García Armenta, director de Estudios y Proyectos; Alberto Alfaro García, director de Calificación y Catastro; Rigoberto Velázquez Navarro, director Operativo, además del regidor, José Rodríguez González y otros directivos del Gobierno Municipal.

Tags