RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Consulta lenta y con escasa participación

Al paso de las horas, la afluencia de personas se fue dando, sin embargo, ésta fue a cuentagotas en las 30 mesas instaladas

De manera lenta y con escasa participación se desarrolló la Consulta Popular por el Pacto Fiscal en Puerto Vallarta.

Luego de que abrieron de manera tardía los centros de opinión, por diversos factores, principalmente por la falta de energía eléctrica o porque los lugares (escuelas y espacios públicos) estaban cerrados, poco antes de las 10 de la mañana quedaron instaladas las 30 casillas y con ello comenzó la consulta.

Al paso de las horas, la afluencia de personas se fue dando, sin embargo, esta de manera lenta y escasa, pues en algunas casillas, poco después de la 1 de la tarde, se había registrado solo algunas decenas de opiniones, en algunas otras, solo unos cuantos.
En los sitios se pudo observar trabajadores del gobierno del estado y militantes del partido Movimiento Ciudadano, invitando a las personas a participar, pero a pesar de ello, se mostró poco interés en la consulta que impulsa el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para exigir un trato justo a la federación en cuanto al reparto de los recursos.
La jornada de Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal fue el sábado. El Gobierno del Estado busca tener un trato justo por parte de la Federación con respecto a la repartición de los recursos. De tal manera que a través de la pregunta ¿Estás de acuerdo en que cada seis años se revisen los términos de la Coordinación Fiscal y la manera en la que la federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o sale del Pacto Fiscal?

Tags