RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Sólo susto por sismo

A manera de prevención se evacuaron a 400 personas en la Unidad Municipal Administrativa

Luego de que se registrara un sismo de 4 grados en la ciudad, y tras otros dos remecimientos de tierra al sur del estado, en Cihuatlán horas más temprano la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó sin daños a la región.

El Sistema de Monitoreo Sísmico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, registró un sismo con magnitud preliminar de 3.5 con epicentro en la localidad de Ixtapa en el municipio de Puerto Vallarta, con una profundidad de 5 kilómetros, motivo por el cual el movimiento telúrico se pudo percibir en algunas zonas del puerto turístico. 
Después de algunos minutos el temblor fue corroborado por el Servicio Sismológico Nacional con una magnitud de 4 y con la misma profundidad, de inmediato los oficiales de la Comandancia Regional Puerto Vallarta, iniciaron con los recorridos de monitoreo para verificar si inmuebles hoteleros así como públicos sintieron el temblor, siendo la Unidad Municipal Administrativa el único edificio que evacuó de manera preventiva a 400 personas.
Al momento no se reportan daños a la integridad de las personas ni sus bienes, sin embargo y a manera de prevención se continuarán con los monitores correspondientes en el Puerto.  
Hacemos un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación. En caso de emergencia marcar al 911.

Tags