RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Presenta plan de trabajo Comisión de Seguridad

Plantea el fortalecimiento gradual de la corporación y una serie de proyectos a corto, mediano y largo plazo

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, que preside la regidora Sara Mosqueda Torres, presentó el plan de trabajo correspondiente al periodo 2022, en el que se propone gradualmente el fortalecimiento de la corporación de policía y tránsito tanto con capacitación como equipamiento, a fin de cumplir con las estrategias planteadas por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para la prevención y vinculación con la ciudadanía para garantizar la protección del bienestar social.

El plan contempla convenios para el buen funcionamiento y desarrollo de la seguridad ciudadana e instituciones, asociaciones civiles y demás áreas que requieran dicha vinculación. Impulsar el buen funcionamiento de los módulos de seguridad y trabajar en la creación de nuevos módulos y proyectos de seguridad en lugares estratégicos, de tal forma que se logre captar un mayor número de colonias beneficiadas.

Establecer mesas de trabajo para el análisis de la reglamentación municipal en la materia, a fin de ajustarse a la realidad actual y hacer las adecuaciones pertinentes, así como realizar visitas de campo para promover modelos de capacitación que eleven la capacidad de todos los integrantes de la dependencia.

Impulsar un esquema de promoción eficaz que se base en las capacidades, habilidades, estrategias y preparación que demuestren los elementos policiacos y de tránsito. Así como vigilar y determinar que los insumos, materiales, apoyos generados a través de la gestión y trabajo de esta comisión, sean bajo los estrictos estándares de transparencia, cero corrupción, y que éstos se utilicen específicamente para los fines que fueron destinados.

El plan formula proyectos a corto plazo, como son cursos y talleres en temas de trascendencia humana, social y de seguridad; la profesionalización del cuerpo de seguridad y la evaluación y aplicación de exámenes de confianza, así como la certificación de los elementos para el otorgamiento de grados a través de la Comisión de Carrera Policial.

Equipar y modernizar el sistema de radiocomunicación; gestionar el equipamiento de patrullas, uniformes y armamento; promover la relación de la policía con la ciudadanía para fomentar la denuncia.

La regidora presentó además proyectos al mediano plazo, como establecer las bases para graduar a dos generaciones de policías anualmente para incrementar la cobertura de vigilancia en el municipio y la mejora y modernización de las instalaciones de la policía municipal.

Y a largo plazo, un programa municipal de seguridad vial, incrementar el estado de fuerza para la pronta atención de las quejas y reportes de la ciudadanía de manera eficiente y desarrollar iniciativas en pro de resguardar la seguridad jurídica de los elementos de la corporación en función de su trabajo. En esta sesión se contó con la presencia del Capitán Juan Carlos Padilla Calderas, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

Tags