Para Canirac, Ómicron no representa mayor riesgo

No obstante, para no correr riesgo, no se está desestimando esta nueva variante y por ello continuarán implementando las medidas ya establecidas por la mesa de salud

Redacciòn

Redacciòn

Para el sector restaurantero la nueva variante del coronavirus Ómicron, no representa mayor riesgo, pues de seguir con las medidas de bioseguridad que se han implementado desde el inicio de la pandemia, no habría porque preocuparse, consideró Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

No obstante, para no correr riesgo, no se está desestimando esta nueva variante y por ello continuarán implementando las medidas ya establecidas por la mesa de salud.

“Sí hay incertidumbre, desde luego, desearíamos que no afecte, sobre todo, que no imparte en la salud de los que nos visitan y los que vivimos aquí en el destino”, dijo el líder restaurantero al asegurar que hasta el momento no han tomado una medida más de las que ya están establecidas, los protocolos que estableció la Secretaría de Salud y Mesa de Salud en el estado.

Al no haber nuevas indicaciones, seguirán estamos atentos “y si hubiera nuevas medidas o nuevas restricciones, acatarlas de la manera como lo hemos estado haciendo desde el inicio de la pandemia.

Entonces hasta el momento seguimos con los mismos protocolos”, añadió. Sin embargo, el sector restaurantero se dice consciente de la situación y si las autoridades sanitarias emiten nuevas indicaciones, de inmediato a serian acatadas e implementadas en sus establecimientos.

“Habría que esperar, ya lo anunció hoy el gobierno del estado que está viendo la posibilidad de que en enero haya nuevas restricciones, entonces nosotros estamos pendientes y seguramente los expertos dirán cuáles serán las nuevas restricciones que aplicaremos a partir de enero si las hubiera”, agregó Sergio Jaime.

Al igual que otros en el mundo, Puerto Vallarta, al ser un destino turístico internacional, corre el riesgo de introducción de personas contagiadas con esta nueva cepa del coronavirus, sin embargo, las autoridades sanitarias han doblados los muestreos y revisiones tanto en el aeropuerto como en el puerto, además de que no se han dejado de implementar las medidas de bioseguridad.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS