Cierran fronteras a vuelos de Sudáfrica

Prohibición de Estados Unidos de los vuelos procedentes del sur de África es una medida de precaución hasta que se tenga más información de variante ómicron.

NotiPress

NotiPress

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Estados Unidos se sumó el 26 de noviembre a la prohibición de vuelos procedentes de Sudáfrica y otros siete países africanos. Esto debido al temor por la propagación de la variante de coronavirus B.1.1529, también conocida como Ómicron.

Joe Biden comunicó, la prohibición de los vuelos procedentes del sur de África es una “medida de precaución” hasta que se tenga más información de la variante ómicron la cual avanza rápidamente. Según el comunicado, esta medida entrará en vigor el próximo lunes 29 de noviembre de 2021.

El presidente estadounidense aprovechó el boletín para invitar a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19, ya sea suministrándose la dosis de refuerzo o, incluso, inocularse con el esquema completo de vacunación. “Necesitamos que más estadounidenses de todos los grupos de edad reciban esta protección que salva vidas”, se lee en el documento.

Por otra parte, Biden indicó, la variante Ómicron debería dejar claro la importancia del acceso global a las vacunas contra Covid-19. Asimismo, el mandatario estadounidense aseveró, “Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen la velocidad y generosidad de Estados Unidos”.

Canadá, por su parte, anunció la prohibición de la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado a la región del sur de África en los últimos 14 días. Omar Alghabra, ministro de transportes, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter informando, las pruebas Covid-19 serán obligatorias para los canadienses quienes ingresen al país y hayan viajado a tal región.

La Organización Mundial de la Salud, quien nombró Ómicron a la nueva variante, informó que se identificó por primera vez en Sudáfrica. Asimismo, advirtió, esta variante podría conllevar un mayor riesgo de reinfección.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS