TEMAS
TEMAS

RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Archivo / Matutino Gráfico

En PV 469 personas están desaparecidas

De este número acumulado, 404 corresponde a hombres y 65 a mujeres, por lo que este destino turístico ocupa el séptimo lugar en la entidad

Archivo / Matutino Gráfico

De acuerdo con Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y con base en el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco (Sisovid), 469 personas están desaparecidas en Puerto Vallarta.

De este número acumulado, 404 corresponde a hombres y 65 a mujeres, por lo que este destino turístico ocupa el séptimo lugar en la entidad.

La lista en el estado la encabeza la ciudad de Guadalajara con más de 2900 desaparecidos; Zapopan con 2300; Tlajomulco de Zúñiga con 11300; Tlaquepaque 1100; Tonalá con 650 y; El Salto con 520, detalló el ombudsman estatal.

Sin embargo, Hernández Barrón señaló que, de acuerdo a organismos civiles, existe un subregistro, por lo que se estima que la cifra es 5 veces mayor a los datos oficiales.

Por ello, al CEDHJ ha emitido recomendaciones en lo general por y en lo particular en los125 municipios de la entidad para que las autoridades trabajen en la materia, sin embargo, ninguno de los Ayuntamientos ha cumplido.

Tags

BANNER

Otras noticias

BANNER
UPEN
UT
INCENDIOS
INCENDIOS
INMUNAY
BANNER