Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ya es centenaria

Icono arquitectónico de Puerto Vallarta de estilo neoclásico y renacentista, comenzó a ser construida en 1903

Redacción

Redacción

A un siglo de su construcción, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José en Puerto Vallarta se encuentra de fiesta y para ello la comunidad vallartense se encuentra también de plácemes.

La parroquia, ícono arquitectónico de Puerto Vallarta de estilo neoclásico y renacentista, comenzó a ser construida en 1903, quedando de primera instancia una pequeña capilla en honor a la Virgen de Guadalupe.

En 1915, con la llegada del padre Francisco Ayala al pueblo, sugirió que se necesitaría un templo mayor al que se había diseñado. Para ello se reforzaron los cimientos existentes y fueron terminados para el año 1917, incluía los pilares principales y las paredes. La construcción avanzó en los inicios de la década de los años 20 y se considera la fecha oficial del inicio de la iglesia el 12 de octubre de 1921.

A 100 años de ello, desde el lunes 11 comenzaron los festejos con celebraciones eucarísticas en las parroquias de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Refugio en esta ciudad.

En felicitación por la Celebración de Jubileo, con la participación de los ex párrocos José de Jesús Meda y Esteban Salazar. Ya por la mañana del 12, iniciaron los festejos del primer centenario de la parroquia con Las Mañanitas y continúan los festejos con actividades eucarísticas, culturales y sociales.

Tags