RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Se han buscado herramientas para evitar la deserción escolar

El secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez informó que aunque algunos Estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo verde y ante la posibilidad de que Nayarit pueda pasar a este color será decisión del Estado si podría haber un regreso a clases de manera presencial.

“Ya hay dos Estados en semáforo verde, se comentó desde el principio que solamente pueden regresar a clases aquellos Estados que estén en semáforo verde pero una vez estando en semáforo verde va a ser decisión del Estado si regresa o no regresa, ahorita vemos que las cifras han bajado, se han logrado contener con los esfuerzos que ha hecho este comité Covid-19 en Nayarit”.

Mencionó que en caso de cambiar a semáforo epidemiológico verde se tratará el tema en la mesa Covid-19 para tener estrategias viables, que además permita la movilización de la ciudadanía y con ello mayor activación económica. En cuanto a la deserción escolar el secretario mencionó que solo se presentó al inicio del ciclo escolar sin embargo continúan trabajando por medio de cuatro estrategias.

No ha habido una deserción escolar, cuando inició el ciclo escolar si hubo una ligera deserción escolar, comentarte que el Gobernador nos encargó que ningún niño o niña se quedara sin oportunidad de estudiar, ahorita tenemos 4 estrategias que es la televisión, pero los niños que no tengan televisión nos vamos a la radio, los cuadernillos y al día de hoy ya tenemos entregados todos los libros de texto gratuitos”.

Finalmente mencionó que han detectado casos de depresión en los infantes por lo que desde la dependencia a su cargo se ha apoyado con atención psicológica, y se ha exhortado a los maestros para que si los alumnos no cuentan con internet puedan hacer uso de otras herramientas de estudio.

Tags