Despiden a subsecretario de Turismo por ‘fake news’

Redacción

Redacción

Tepic.- El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García informó que ha despedido al Subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, luego de que este le entregará información falsa sobre la supuesta visita de ciudadanos a las playas nayaritas durante el periodo de cuarentena.

Horas antes, el mandatario estatal publicó una serie de imágenes donde lamentaba que los nayaritas no acataran las disposiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19, y en cambio acudieran a los destinos turísticos del Estado.

Este hecho causó polémica entre los cibernautas quiénes se preguntaron a quién se refería dicho hecho. A los pocos minutos el Jefe del Ejecutivo Estatal pidió disculpas al pueblo de Nayarit por dichos señalamientos, destacando que el Subsecretario de Turismo Omar Baltazar Urzúa le había entregado dichas imágenes haciéndolas pasar como si fueran de actualidad. Por lo que pidió su renuncia o de lo contrario tendría que despedirlo.IFrame

Finalmente, el mandatario estatal cumplió el ultimátum y anunció que Urzúa Gutiérrez fue separado de su cargo ”por mentiroso”. A la vez que destacó que si algo fue verdadero es que muchos nayaritas no están respetando la cuarentena y salen de sus casas sin justificación.

IFrame

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS