NAYARIT RADIO EN VIVO

Anuncian final del concurso de teatro para secundarias

Carlos González Lefft/ Myrka Nonato

Carlos González Lefft/ Myrka Nonato

Este martes 4 de junio, en el Teatro del Pueblo, Ali Chumacero, se contó con la presencia de los maestros finalistas del Primer Concurso Escolar de Teatro de Nayarit.

La coordinadora Viridiana Suarez comentó que estos concursos se llevaron a cabo toda la semana pasada, mientras que la final está planeada para el día miércoles 5 de junio a las 5:00 p.m., en las mismas instalaciones del Teatro del Pueblo.

Los maestros finalistas declararon que la realización de estos proyectos es con el objetivo de estimular el quehacer teatral en las diferentes escuelas de Nayarit. Los temas que se abordaron en dichas obras de teatro fueron relacionados con la concientización entre los jóvenes, así como propuestas en general.

Cabe informar que entre las obras que se presentaron, hubo una que se dirigía específicamente al acontecimiento que anteriormente vivió el Estado de Nayarit, como lo fue el “Huracán Willa”, donde su propuesta fue el presentar una puesta en escena sobre cómo salir adelante ante estas adversidades, llamada “Castillos de lodo”.

Los docentes expresaron que el teatro es una forma de expresión integral para los jóvenes, ya que integra expresiones corporales y artísticas, en donde cada vez más se están involucrando en esta área, aunque considera que hace falta generar más públicos, por lo cual opinan que sería una buena iniciativa que se tomara como una asignatura.

Finalmente hicieron una invitación abierta al público en general con entrada libre, en donde se presentarán las tres obras finalistas.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS