Arturo Javier Robles González

Imposible erradicar plaga de arañas “viudas negras”

Arturo Javier Robles González
Carlos González Lefft/ Myrka Nonato

Carlos González Lefft/ Myrka Nonato

El Secretario de Educación Pública en NayaritArturo Javier Robles González, ratificó que no les ha sido posible, después de varias fumigaciones, poder erradicar la plaga de arañas “viudas negras”que se está presentando en la colonia de Las Conchas, principalmente en un jardín de niños y en una primaria.

Reveló que ante esto las clases seguirán suspendidas y no pondrán en riesgo la integridad de los niños.

“Que nos disculpen los papás si están desesperados porque los niños no van, pero nosotros no podemos regresar a las clases, precisamente por ello y ahí apelamos a la comprensión”, detalló el Secretario de Educación en Nayarit.

Informó que estarán trabajando con un grupo de la Secretaría de Desarrollo Rural para ver qué tipo de protocolos se pueden hacer al respecto, ya que la fumigación en estos momentos no va a resolver absolutamente nada, e insistió que es un tema muy complejo.

Expresó que la Secretaría de Salud, de Educación y Desarrollo Rural tienen que ponerse de acuerdo para en su momento retornar las clases, ya que mientras no exista una certeza no hay labores.

En un plan B comentó que no se puede dar un reacomodo de la escuela por el lugar en el que están, y ahora habría un problema de seguridad al trasladar a los niños a otro espacio, además de que destacó que esto no solo es un tema educativo sino que también involucra el área comunitaria.

Arturo Javier Robles mencionó que hasta hoy ya llevan tres semanas de suspensión de clases, pero se está planeando que en esta misma semana llegue una solución a esta problemática.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS