NAYARIT RADIO EN VIVO

Tratamos de participar en la erradicación de la violencia: Valderrama

Redacción

Redacción

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mediante la comisión permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática,  llevó a cabo este lunes el evento en el cual galardonaron a los ganadores del octavo concurso de cuento “La tolerancia detiene la violencia” y el primer concurso de fotografía “Viviendo en Tolerancia”

Así lo informó el consejero presidente, Celso Valderrama Delgado, durante una entrevista al término de la premiación de los ganadores en los concursos, comentando al mismo tiempo que el IEEN realiza estas actividades “con el objetivo de generar conciencia cívica en todos los niveles educativos. De igual forma, reconoció la labor de maestros y padres de familia realizan para fomentar el desarrollo de los niños y jóvenes, mismos que serán el futuro del Estado”.

Por su parte, el consejero electoral, Sergio López Zúñiga, presidente de la comisión, mencionó que mediante diversas actividades de fomento a la educación cívica, el IEEN pretende ir más allá de los procesos electorales, puesto que la ciudadanía desconoce las tareas que comprende la organización de los procesos electorales.

Asimismo, la consejera electoral, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien es integrante de la comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, reconoció el talento de los alumnos participantes y el apoyo que maestros y padres de familia dan a niños y jóvenes en el fomento de los valores de la democracia.

Finalmente, el consejero electoral, Sergio Flores Cánovas, integrante de la comisión ya mencionada, destacó la necesidad de fomentar la educación cívica tanto en la juventud como en la niñez nayarita, puesto que los países con mejores niveles de vida son aquellos que cuentan con mejores niveles de educación y mayores niveles de participación ciudadana.

Los alumnos ganadores recibieron un reconocimiento y un premio en efectivo. Igualmente, su trabajo será expuesto en el calendario digital del portal web del IEEN. Cabe mencionar que quienes fungieron como jurado calificador y los profesores de los alumnos también recibieron un reconocimiento por su labor.

Valderrama Delgado comentó que los tres primeros lugares del 1er. Concurso de Fotografía con el lema “Viviendo en Tolerancia”, son estudiantes del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic, Campus Bonaterra y los galardonados que obtuvieron primero al tercer lugar en el 8º. Concurso de Cuento con el lema “La tolerancia detiene la violencia”, fueron alumnos de escuelas primarias, públicas y privadas.

Añadió que con estos concursos se está promoviendo la eliminación de la violencia en general, ya que ha quedado demostrado que una sociedad que vive en paz, trabaja mejor y promueve estos valores que despiertan la conciencia en edad temprana y es lo que IEEN trata y que los jóvenes se vayan preparando para que al llegar a los 18 años de edad, puedan participar en procesos electorales constitucionales para votar y ser votados.