La planeación exitosa de unas buenas vacaciones, debe contemplar a la seguridad como un común denominador en todas sus etapas, de manera tal que se logre disminuir al máximo la vulnerabilidad de ser víctimas de delitos en los momentos del antes, el durante y el después.
SSPE
Antes de salir de vacaciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado te comparte las siguientes recomendaciones:
1.-Orden y limpieza: Ocúpate de dejar tu jardín bien podado y el patio limpio.
2.-Equipos de seguridad: Además del sistema de alarma y cámaras de seguridad, instala dispositivos de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior.
-No olvides revisar y asegurar puertas y ventanas antes de tu partida y dejar cerradas las llaves de suministro de agua y gas.
3.-Apoyo vecinal: Informa a tus vecinos de confianza el tiempo que permanecerás fuera de casa, a fin de que reporten cualquier actividad sospechosa en torno a ella.
-Pide a algún amigo que recoja tu correspondencia y el periódico, evitando que se acumule basura frente a tu hogar.
4.-Información de seguridad y control: Realiza una fotocopia por duplicado de tus tarjetas de crédito, pasaporte, licencia, visas, comprobantes de compra de cheques de viajero, itinerario, hoteles y documentos importantes para el viaje.
-Averigua y lleva contigo los teléfonos de emergencia y asistencia en viaje. No olvides los medicamentos o accesorios que requieras para tu viaje. Efectúa una lista y verifica que estén completos.