Vendrá alguien de apellido Trump a toma de protesta de AMLO

Redacción

Redacción

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la asistencia de su hija Ivanka a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La representante de la dinastía Trump vendrá a nuestro país acompañada del vicepresidente norteamericano, Mike Pence para participar en la ceremonia de investidura el próximo sábado 01 de diciembre.

“Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence, e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión”, declaró el mandatario estadounidense al ser cuestionado sobre su relación con el nuevo Gobierno mexicano, en una mesa redonda celebrada anoche para promover una reforma judicial en Misisipi

Nos llevamos muy bien pero cuando hablamos de la frontera no tiene que ver con pasadas o anteriores administraciones”, dijo respecto a un presunto pacto para asilar a centroamericanos.

La Casa Blanca ha insistido últimamente en que Trump tiene una relación sólida con el próximo presidente mexicano y que tiene deseos de trabajar con él.

Esto, contrario a la relación incómoda que sostuvo con la Administración del presidente priista Enrique Peña Nieto.

No obstante, el estadounidense se mantiene firme en su postura de construir un muro en la frontera entre ambos países como método para frenar la migración ilegal.

En el contexto del cambio de poderes en México, cabe señalar que según el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, al menos 400 invitados extranjeros asistirán a la sesión solemne en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República, pero, en total, serán 900 los invitados.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS