15 de febrero, último día de inscripciones: Contreras

El resultado de las inscripciones se dará a conocer del 17 al 21 de junio del 2019

A la fecha se siguen recibiendo las solicitudes de inscripción en el estado de Nayarit, para el ciclo escolar 2019-2020, por lo que hasta el 15 de febrero, personal de la escuela recibirán y revisarán las solicitudes de acuerdo al calendario y que reúnan los requisitos y criterios establecidos para que los alumnos queden inscritos. La inscripción se hará, como ya es costumbre, de manera alfabética en base al primer apellido de los solicitantes.

Así lo dio a conocer el director general de los SEPEN, Francisco Contreras Robles, agregando que el registro inició el primer día del mes de febrero y durante toda la semana, con las primeras iniciales del alfabeto, este lunes el registro será de los apellidos que inicien con las letras p, q, r, martes 12, s, t, u, miércoles 13, v, w, x, z “los días jueves 14 y viernes 15 de febrero, se atenderán los casos que por fuerza mayor no se inscribieron el día que les correspondía de acuerdo al calendario”.

Contreras Robles comentó que como ya es costumbre, las opciones y criterios de selección se harán del 25 de febrero al 26 de abril, donde los directores seleccionarán a los alumnos que aceptarán en sus centros de trabajo en cada una de las opciones en cada una. El primer criterio es que el menor tenga su domicilio en el área de influencia de la escuela a la cual desea ingresar o sea, que el centro escolar coincida con el lugar donde viven.

Otro criterio será que el menor cuente con hermanos o hermanas en la escuela en donde pretende ingresar, sin considerar a los hermanos que en estos momentos estén en tercero de preescolar, sexto de primeria y tercero de secundaria y el último criterio será, que las escuelas ubicadas en el centro de las cabeceras municipales que no son de alta demanda, se puede considerar el domicilio laboral los padres o tutores de los alumnos.

La entrega y publicación de los resultados será del 17 al 21 de junio, que será previo al inicio del ciclo escolar, en donde el director recibirá del supervisor de la zona, los listados de alumnos que solicitaron su inscripción y el 1 de julio serán publicados los listados de los alumnos aceptados en el plantel y que estará a cargo del director en turno.

Agregó que durante el ciclo escolar 2018-2019, se tuvieron ingresos en preescolar de 36 mil 246 alumnos, en primaria se obtuvo un registro de 20 mil 916 y en secundaria, 19 mil 906 alumnos, lo que hace una matrícula de 77 mil 068 alumnos y para el ciclo 2019-2020, “tenemos proyectado un incremento, para preescolar esperamos 40 mil 407, 22 mil 197 de primaria y 22 mil 596 alumnos para primaria, lo que puede llegar a 85 mil 200 para el próximo ciclo escolar de educación básica”.